10 consejos si practicas Paddle Surf - Lola te recomienda
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10 consejos si practicas Paddle Surf

El Paddle Surf o SUP sigue siendo uno de los deportes de moda y su práctica se ha extendido rápidamente en los últimos años. Esta disciplina une el surf con el remo y hace que trabajemos todo el cuerpo, sobre todo la parte central del tronco. Puede ser practicado por personas de todas las edades en playas, lagos, ríos, bahías e, incluso, piscinas, si son lo suficientemente grandes. Pero a la hora de practicarlo hay una serie de consejos que no debemos olvidar…

 

 

1. Utiliza el cuerpo para remar

Cuando comenzamos la práctica del Paddle Surf un error muy común es intentar remar utilizando solo los brazos. Lo correcto es que nos impulsemos con un movimiento del torso que acompañe a los brazos. En cada golpe de remo debemos notar como los músculos del pecho, abdomen y piernas están trabajando en el mismo sentido que los brazos.

 

2. Coloca las manos separadas

Es mucho mejor que en las remadas las manos estén separadas entre sí: una en un pomo de la pértiga y la otra en la mitad. Sostén el remo en frente de ti con los brazos en una posición de 90 grados, esto te dará comodidad a la hora de remar. Con esto conseguiremos que la calidad del remado sea mucho mejor.

 

3. Hunde completamente la pala

Un truco muy eficaz para impulsarnos correctamente es mantener la pala siempre completamente hundida. Es la mejor manera de propulsarse, si no hacemos esto, el esfuerzo será casi el mismo pero el movimiento que consigamos de la tabla será muy inferior.

 

4. Usa una correa

Lo mejor es utilizar un chaleco salvavidas pero si no lo llevas utiliza una correa que impida alejarte de la tabla en caso de caer. Ésta impedirá que la tabla se aleje de nosotros y quedarnos colgados en medio del mar.

 

5. Mantén el equilibrio con el cuerpo

Posiciona los pies ligeramente separados en línea recta con los hombros y mantén el equilibrio con todo el cuerpo, no sólo con las piernas. Utiliza éstas para mantenerte de pie y para ayudar en el movimiento global de la remada pero no las muevas porque la tabla se desequilibra y hará que caigamos al agua.

 

6. Mira un punto fijo en el horizonte

Si miras al horizonte centrándote en un punto fijo te ayudarás a mantener una posición corporal correcta. En cambio, si miras a tus pies o hacia el agua, el cuerpo tenderá a curvarse, perderemos la verticalidad y caeremos.

 

7. Sepárate del resto de surfers

Debemos evitar posibles choques contra otras tablas por lo que es importante, sobre todo si eres principiante, mantener la distancia de seguridad con otros remeros. Resulta complicado frenar en seco cualquier embarcación así que sepárate del resto del grupo cuando vayas a empezar.

 

 

8. Aprende a caer

Las caídas son comunes en este deporte, la suerte es que al ser un deporte acuático caerás dentro del agua. No obstante debes aprender a controlarlas y caer lejos de la tabla, ya que sino nos podemos golpear con ella y hacernos daño.

 

9. La pala no debe sobrepasar la línea de tus pies

El movimiento de remado, como ya he dicho debe empezar con los brazos estirados, y debe terminar cuando la pala alcanza la línea de nuestros pies. Una vez hayamos alcanzado la línea que marcan nuestros pies es momento de sacar la pala completamente del agua y volver a estirar los brazos para una nueva remada. Para mantener un trazado recto las remadas hacia nuestro lado más natural, el izquierdo de la tabla si somos diestros y el contrario si somos zurdos, se deben combinar con remadas al otro lado de la tabla para mantener el rumbo deseado.

 

10. Conoce el estado del mar

Vigila que no haya olas y vientos fuertes antes de salir a remar. Cuando tu nivel sea de experto podrás salir cuando haya olas sin ningún peligro pero si acabas de empezar la práctica del Paddle Surf ten paciencia y escoge días calmados. Tómatelo con calma y buena actitud, la constancia y la perseverancia son claves en este deporte.

 

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